Sumarán 4.000 parquímetros en las calles del Centro. Los parquímetros van y vienen, pero la recaudación viene y viene.
[Clarín: 6/11/2008] “Casi duplicarán a los 4.700 parquímetros que hay en la actualidad. La semana que viene arrancan en Balvanera y luego seguirán en Recoleta. Además, en la Comuna también quieren cobrar en Puerto Madero, aunque deberán negociarlo con la Nación”.
El objetivo de la duplicación de los parquímetros en el centro de la Ciudad es solamente recaudar más, al igual que el resto de los aumentos producidos en el peaje de las autopistas y en las multas y acarreo de los coches mal estacionados. Prueba de ello es que hace sólo cinco meses el gobierno decía que para reordenar el tránsito había que sacarlos y no poner más.
Cinco meses antes desde el gobierno porteño de M+M, se decía:
[Periodismo.com: 6/6/2008] “Macri anunció un plan para reordenar el tránsito en Buenos Aires. Según el Jefe de Gobierno porteño, el objetivo es dar prioridad al transporte público y evitar el ingreso másivo de autos en la Capital. En microcentro y macrocentro se retirará el 25 por ciento de los parquímetros”.
[La Nación: 6/6/2008] “Se eliminarán 1500 parquímetros, el 25% del total, a partir del 1° de julio Según explicó en una conferencia de prensa el jefe de gobierno, Mauricio Macri, el plan pretende desalentar el uso del automóvil, dar prioridad al transporte público de pasajeros y castigar a quienes infrinjan las normas vigentes en materia de tránsito”.
[Página|12: 6/6/2008] “El gobierno porteño presentó un plan para reordenar el tránsito: Se eliminarán 1500 parquímetros y se prohibirá el estacionamiento en los lugares correspondientes “a partir del 1º de julio”, lo cual dejará “un 25 por ciento menos de parquímetros en micro y macrocentro”.