Veredas porteñas

Veredas porteñas

Caro, pero el peor…

El gobierno de Macri+Michetti está rehaciendo gran cantidad de veredas en el centro porteño, las mismas son de cemento, que es el elemento de más bajo costo posible en estos casos, prueba de ello es que los vecinos de las villas miseria, para no embarrarse en los días de lluvia al salir para el trabajo, construyen los pasillos entre sus casitas con este material. En este caso es un ejemplo de cooperación entre los vecinos, que haciendo ellos el trabajo, por muy pocos pesos logran mejorar un poco su desplazamiento en la villa.

En el caso de las veredas que está construyendo el gobierno porteño, aparte de no ser del agrado de los vecinos, porque son antiestéticas y muy difícilmente se las puedan limpiar cuando se manchen. Cambian la estética tradicional de la ciudad y según publicó el Diario la Nación su costo es bastante alto, ya que como informaron a ese diario los funcionarios del gobierno porteño el costo de las veredas de hormigón? tiene un valor promedio de 152 pesos el m2. Lo que quiere decir que una vereda de 3 metros de ancho tiene un costo no menor a $ 110.000 por cuadra de ambas aceras. Por tratarse del material más económico y feo que existe y como todo esto saldrá del bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad. Pareciera que no solamente es feo sino también muy caro, no ingeniero?

Veredas de cemento: La porosidad es una desventaja. La suciedad, todo se impregna en el material y es imposible removerlo, queda sucia para siempre, si cae aceite, se rompe un envase de cualquier cosa, o deja algún recuerdo un perro es imposible de limpiar, ni pensar en las subidas de garaje cuando el coche pierde un poco de grasa o combustible.

El Peinado no dura nada, se erosiona con el tiempo.

Si un chico o cualquiera se cae son un rallador, y lastiman.

No se puede parchar de ninguna manera, si se rompe, hay que hacerlas de nuevo.

Reflejan la luz y esto es muy molesto.

Absorben más calor y lo disipan, se vuelve más caluroso el ambiente.

Tal vez el gobierno de M+M pretende poner en práctica ese dicho de que para esconder un elefante en determinado lugar, hay que llenar el lugar de elefantes. Y haciendo que la Ciudad se parezca a las villas hace que éstas pasen más desapercibidas.

Entonces: ¿así va a estar bueno Buenos Aires?