Defensa del Consumidor

Advierte que el gobierno de Macri+Michetti cobra por campaña de Concientización.

Informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que recibió "una denuncia del diputado Eduardo Epszteyn y diversos pedidos de informes, tras lo cual verificó fehacientemente la existencia de dicha campaña".

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "cese de instar a los ciudadanos a mandar mensajes de texto (pagos) desde sus celulares" para participar de de la campaña de Concientización sobre el tratamiento de la basura.

A través de un comunicado emitido por la Subsecretaría, se indicó que los porteños "se sorprendieron con una profusa campaña gráfica en la que se los invita a participar de un supuesto njuego limpion".

"Las personas son convocadas a enviar mensajes de texto para participar de una campaña de difusión gubernamental sobre ciudad limpia. En una sorpresiva privatización de las campañas públicas de concientización, (porque) el Gobierno de la Ciudad invita a mandar mensajes de texto luego de lo cual quienes participan son informados que han sido incorporados a un juego con un cierto número de orden", señaló el comunidado.

"Por primera -y esperemos que última- vez en la historia política de la Argentina se les hace pagar a los ciudadanos para participar de una campaña de bien público", indicó la Subsecretaría.

En ese contexto, informó que recibió "una denuncia del diputado Eduardo Epszteyn y diversos pedidos de informes, tras lo cual verificó fehacientemente la existencia de dicha campaña".

Ante esto, produjo una medida cautelar que indica que se le advierte al jefe de Gobierno porteño "que deberá instruir a la dependencia pertinente de su administración para que, a partir de la notificación de la presente providencia, cese en forma inmediata la campaña relacionada con la limpieza en la vía pública denominada "JUGA LIMPIO" o similar, toda vez que la medida implique el débito de 0,25 peso a cada participante".

En ese sentido, se remarcó que "se estarían infraccionando las previsiones de los artículos 4to de la Ley 24.240 y 9no de la Ley 22.802, conforme los términos de su implementación". [quilmespresente.com]