Continuidad educativa


El legislador Eduardo Epszteyn presentó un proyecto de declaración pidiéndole al Poder Ejecutivo porteño que garantice la continuidad en el sistema educativo de los alumnos del Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”. La semana pasada se supo que quieren cerrarlo y dejar sin clases a 400 chicos.

El legislador porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) -junto a la diputada Liliana Parada (Igualdad Social)- presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo “garantice la permanencia y continuidad en el sistema educativo de los educandos pertenecientes al Instituto Sagrado Corazón de Jesús”. El pedido es a raíz de una denuncia de los trabajadores del colegio quienes advirtieron que los dueños del edificio quieren venderlo (ver nota en adn ciudad).

“Si la escuela cierra sus puertas, más de 50 familias quedarían sin trabajo y alrededor de 400 chicos estarían en riesgo de interrumpir su continuidad educativa”, dijo el diputado de la Ciudad en los fundamentos de la iniciativa.

De esta manera, el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires se hace eco de una denuncia de los trabajadores y padres de la institución quienes piden ayuda ante la posibilidad de que la congregación dueña del edificio donde funciona el colegio, las “Hermanas Dominicas Tucumanas del Santísimo nombre de Jesús”, suspendan la venta del inmueble para no obligar al cierre de la escuela. La iniciativa fue presentada la semana pasada, antes que el reclamo llegara a los medios. [ADN Ciudad: Germán López]