“Hay una ausencia de planeamiento urbano en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Eduardo Epszteyn, actualmente diputado de la Ciudad, integrante de la Comisión de Planeamiento y ex Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano.
En cuanto a las nuevas construcciones, especialmente de torres, el legislador considera que el problema es que no hay una reglamentación y hay una gran concentración en algunos lugares destinados a la clase alta, fomentado también por la falta de crédito para otros sectores, y generando un fuerte desequilibrio.
Esto podría resolverse aprovechando la descentralización de la ciudad y elaborando un plano urbano por comuna. De esta manera se vería en cada zona que tipo de edificio se puede construir.
Otro aspecto que se destaca son las contradicciones que se ven en muchas obras, incluso cuando se trata de los segmentos ABC1. “Muchas veces no tiene que ver con el poder adquisitivo, porque se hacen edificios en zona norte sin cochera, entonces generan un nuevo problema”, explicó el legislador.
De esta manera la normativa debería también proclamar por un equilibrio que haga que se construyan una determinada cantidad de metros cuadrados para vivienda y otra para cocheras.
“Es bueno que haya construcción pero siempre con una regulación que le de seguridad al inversor”, agregó Epszteyn. [Infobae profesional]