Denuncian falta de pago a más de 500 docentes

Son los trabajadores de los Centros Culturales Barriales del Programa Cultural en Barrios y del Circuito de Espacios Culturales. Según informaron, han pedido urgente reunión por nota con el ministro de Cultura, Hernán Lombarda, con copia al subsecretario de Gestión Cultural, Pablo Batalla, y al director General de promoción cultural, Baltazar Jaramillo. Todavía no hubo respuesta. Este jueves realizarán una Asamblea General para “decidir acciones”.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores de los Centros Culturales Barriales del Programa Cultural en Barrios y del Circuito de Espacios Culturales informaron que “al día de hoy la totalidad de los más de 500 docentes de los Centros Culturales Barriales, todavía no hemos cobrado los salarios correspondientes al mes de enero y con plazos probables de cobro inciertos”

“Hemos pedido urgente reunión por nota con el ministro de Cultura, Hernán Lombarda, con copia al subsecretario de Gestión Cultural, Pablo Batalla, y al director General de promoción cultural, Baltazar Jaramillo, los cuales no han respondido”, aseguran.

El programa Cultural en barrios y el Circuito de Espacios Culturales creado en el año 1983 ofrece un amplio abanico de talleres artístico (teatro, danza, música, flamenco, fotografía, plástica, periodismo, fileteado, murga, etc.) para los mas de 50.000 vecinos que concurren diariamente a los centros culturales posibilitando una genuina democratización y descentralización cultural.

“Esta situación se ve agravada por la forma de contratación, que padecemos desde hace mas de 20 años, contratos temporarios que se van modificando de acuerdo a los vaivenes político - partidarios, de la gestión de turno. Esta misma situación genero en el año 2007 el no inicio de los talleres, movilizaciones de trabajadores y talleristas para reclamar la regularización de la forma de contratación a dependencias publicas y hasta la realización de una Serenata artística en el domicilio del entonces Jefe de Gobierno Jorge Telerman”, agregan.

Los trabajadores de los centro culturales barriales realizarán una Asamblea General de trabajadores el jueves 21 de febrero “a fin de evaluar acciones a seguir a fin de revertir esta situación”. [Noticias Urbanas]